El último boleto a las semifinales del Mundial lo disputaron la tarde de este sábado Rusia y Croacia en el estadio Olímpico de Sochi. En un intenso partido que acabo igualado en el tiempo reglamentario 2-2, los croatas se impusieron en la etapa de los penales y pasaron a cuartos de final. Ellos se enfrentarán en semifinales a los ingleses.
Así como los anfitriones salieron al campo con la misión de dar otro golpe, los balcánicos intentaron dominar las acciones para emular a la generación que participó en la edición de Francia 98, cuando se quedaron con el bronce
Los rusos buscaban consolidarse en casa y lograr la mayor proeza en su historia futbolística, pero los croatas han logrado igualar su hazaña del 98.
Rusia luchó este sábado en los cuartos de final del Mundial en el Estadio Fisht de Sochi pero perdió en el último suspiro contra Croacia, que en tanda de penales obtuvo su pase a semifinales. El resultado desde los doce pasos fue 4-3 favorable a los balcánicos.
La paridad de los equipos y el temor a la derrota contribuyeron para que el encuentro se dispute bajo un manto de nervios e imprecisiones. Durante la primera media hora los protagonistas solo se amenazaban a través de la vía aérea y las combinaciones ofensivas no lograban dañan a las numerosas líneas defensivas.
Por lo tanto, tuvo que aparecer Cheryshev para improvisar una obra de arte maravillosa. La figura del elenco de Cherchesov construyó dos paredes con Dzyuba y sorprendió a Subašićcon un remate de media distancia que se instaló en el ángulo.
La mínima diferencia hizo reaccionar a Croacia, que a través de sus individualidades llegó al empate. Un desborde de Mandzukic, un oportuno cabezazo de Kramaric y una floja reacción defensiva fueron los factores que determinaron el 1 a 1 antes de que llegue el descanso.
La selección rusa había logrado una histórica victoria sobre España en los octavos de final, tras el empate a uno y un posterior 4-3 por penales que envió a los anfitriones a cuartos de final por primera vez en su historia futbolística.
Croacia, por su parte, viene de eliminar a Dinamarca tras empatar también a uno y concretar en tanda de penales con un marcador de 3-2.
Croacia tiene ahora una cita con Inglaterra el próximo 11 de julio en el Estadio Luzhnikí de Moscú, luego de que los ingleses se impusieran hoy a Suecia por 2 a 0.
////