Según varios medios portugueses, el legendario portero español habría sufrido un infarto miocardio, una noticia confirmada por el Oporto al canal TVi24.
Casillas fue sometido a una intervención quirúrgica. Se le ha realizado un cateterismo y parece que su vida no corre peligro. El ex del Real Madrid, que el próximo 20 de mayo cumplirá 38 años, renovó recientemente por el Oporto hasta junio de 2021. Muy probablemente, no volverá a jugar con su equipo esta temporada.
El canal de la radiotelevisión lusa 'RTP3' ha adelantado que Casillas mostró su malestar tras el entrenamiento. Se le practicó un cateterismo
Casillas firmó por el Oporto en el año 2015, justo después de ganar la Décima con el Real Madrid, el equipo de su vida. Desde entonces, alternó etapas en las que disfrutó de la titularidad con otras en las que tuvo que asiste a Do Dragao como suplente, con José Sá como gran competidor hasta el curso pasado.
Su nivel había subido durante la temporada en curso, lo que había ayudado a que el equipo estuviese peleando por el título de liga con el Benfica, a dos puntos de los lisboetas a falta de cuatro tres jornadas del final.
En los 31 partidos jugados este año por Casillas, 18 veces había conseguido dejar su portería a cero. Con 19 goles en contra, es el meta menos goleado de la Primera Liga.
///