19 de mayo (Urgtentebo.com).- La opinión del Secretario General de las Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el país no modifica la posición política de la sociedad boliviana, que el 21 de febrero de 2016 ha rechazado una nueva repostulación del presidente Evo Morales, señaló Gustavo Pedraza, candidato a la Vicepresidencia del Estado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC)
“La venida del Almagro no modifica la posición política de la sociedad boliviana, no modifica el resultado del 21 de febrero. (Almagro) podrá aplaudirlo (Al presidente Evo Morales), podrá ponerse la guirnalda de la coca, habría ido a Chimoré el corazón donde Evo Morales tiene apoyo, pero no hay una modificación en la conciencia de los bolivianos. Más bien, creo que hay una reafirmación de que su voto tiene que ser respetado”, declaró la mañana de este domingo a una radioemisora local.
Pedraza indicó que una primera certeza es que el destino de Bolivia será definido por los propios bolivianos, “si restablecemos la plena democracia o no lo hacemos va a depender de nuestra voluntad y protagonismo”.
“Los organismos internacionales nos van a dar solidaridad, expresarán opiniones, pero será en el territorio nacional y seremos las bolivianas y los bolivianos quienes vamos a decidir” sobre quién debe conformar el nuevo gobierno boliviano, dijo.
Pedraza expresó que la actitud de Almagro en el ámbito de la diplomacia y la política internacional, “se explica por la ambición personal de lograr una reelección, conseguir el voto de Bolivia para mantenerse en el cargo” en el foro político de la región.
“Es la expresión de una autoridad que no representa a sistema interamericano, que no representa la voz de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y tampoco representa la voz de los países de América del Sur que tienen claridad sobre lo que está pasando en Bolivia”, concluyó.
///