04 de junio (Urgentebo).- Dos consultorios jurídicos fueron instalados desde este lunes en el campamento de la avenida Libertad, con el fin de dar orientación a los propietarios para contar con todos los documentos necesarios para una futura expropiación, además de asesorar a otras familias anticresistas e inquilinas en algún inmueble.
“El propósito es tratar de orientar a todos los propietarios, que reúnan toda su documentación como el documento de transferencia, el certificado de derechos reales, el certificado catastral y a los que no tienen los vamos a orientar, facilitando la tramitación y sin generar falsas expectativas, con el propósito de ver la forma de cómo generar algún tipo de compensación”, explicó el asesor legal de la Autoridad de Fiscalización Territorial (AFT), Juan Carlos Velarde.
El responsable jurídico afirmó que en los consultorios no se maneja información de montos ni de naturaleza jurídica de la expropiación, pero si era necesario orientar a todos los propietarios que tengan en orden todo su derecho propietario y ver junto a ellos las soluciones posibles.
“Veremos la forma de cómo expropiar el terreno, porque esos predios van a ser parte de una propiedad municipal, una nueva infraestructura pública, una nueva vía pública y áreas verdes que se necesita en favor del municipio para rehabilitar estas zonas”, agregó Velarde.
De la misma forma, se están analizando casos de anticresistas e inquilinos, con el fin de colaborar también en la documentación que puedan requerir para que los mismos cuenten con un respaldo. Estos consultorios se moverán a otros campamentos, una vez se revisen los casos de las familias de la avenida Libertad.
“Durante estos primeros días vamos a abarcar primero en el campamento Libertad, vamos a estar en este punto hasta que terminemos de revisar los casos. Una vez relevemos la información, pasaremos a otros campamentos. Hoy comenzamos a atender 15 carpetas con entrevistas directas con los afectados”, finalizó el responsable.