11 de junio (Urgentebo).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó este martes que el descanso pedagógico por la época de invierno será desde el primer lunes del mes de julio y tendrá una duración de dos semanas como estipula la Resolución Ministerial 01/2019.
Confirmó que hasta el momento no existe ninguna solicitud de ampliación del descanso pedagógico y tampoco de horario de invierno.
“Faltan dos semanas para concluir el primer semestre, por lo tanto, no se calcula que se podría adelantar el descanso pedagógico (…) De acuerdo al pronóstico del clima, se irá evaluando si se amplía o no el descanso pedagógico, pero por el momento se mantiene las dos semanas ya establecidas”, manifestó en conferencia de prensa el ministro de Educación.
Recomendó que si por alguna razón llegan frentes fríos en zonas alejadas con nevadas muy fuertes o situaciones de congelamiento, que pongan en riesgo la salud de las niñas y niños como se aconteció años pasados, las direcciones departamentales de educación deberán tomar sus previsiones y declarar emergencia.
“El Director Distrital, en estos casos, debe declarar emergencia y tomar una medida conveniente, pero hasta donde tenemos entendido en el pronóstico (SENHAMI) no existe esa posibilidad, va haber fríos intensos, pero no habrá nevadas intensas”, concluyó el ministro.