Abril 30, 2024 [G]:

Conoce a Deimar, el crack del fútbol de las villas

El adolescente de 15 años llegó a ser conocido gracias a un video que se viralizó en redes sociales. Su historia y sus sueños conmovieron a todos.


Lunes 1 de Julio de 2019, 11:45am






-

1 de julio (Urgentebo-El Compadre).- Deimar Mariaca Calle tiene 15 años y sueña con mostrar su fútbol a nivel internacional. Con un talento innato para el balompié, el paceño ganó popularidad, en los últimos días, gracias a un video que se viralizó en redes sociales.

Admirador de Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, Deimar quiere continuar su formación en el exterior y fichar para un equipo europeo y así poder ayudar a las personas más pobres del país.

Con un corazón noble y gran humildad, Deimar inició su travesía en el fútbol a la corta edad de 4 años. Es agradecido con Dios y sus padres por todo el apoyo que le brindan para alcanzar sus objetivos. “Mi papá me entrenó desde los cuatro años, él ha sido mi primer coach y le agradezco mucho a él y a mi mamá, ellos se han sacrificado por mí. Tengo un hermano mayor que siempre me ha aconsejado y agradezco a Dios porque me ha dado un gran hermano”, dijo Mariaca.

El documental “Somewhere Street- La Paz” elaborado por la televisora japonesa NHK, donde Deimar es entrevistado en una villa, causó impacto y pusieron al joven futbolista en la mira de varios clubes nacionales.

 Sueña con jugar en el exterior

_B9A2912.JPG

Foto: Urgentebo

Actualmente forma parte del Club Litoral. Hincha del París Saint-Germain y Bolívar, el joven indica que en nuestro país hay varios futbolistas talentosos que aún no fueron descubiertos.

“Quisiera irme a un equipo de Brasil, no importaría, para poder formarme. Desde pequeño, tengo el sueño de ser futbolista y ser alguien en la vida, quiero representar a mi país”, dijo el joven futbolista.

Deimar es conocido por sus compañeros como “chupete”. Inició su formación deportiva en el Club Bolívar durante dos años; posteriormente, por falta de recursos económicos, pasó a formar parte del Club La Paz Líder, donde pudo explotar todo su potencial y talento. Asimismo, mostró su fútbol en Always Ready; finalmente, llegó al Club Litoral y también pudo formar parte de la Selección de Fútbol de La Paz.

“En Always Ready, estuve el año 2016, este año en la selección paceña, representé a la sub 15 y el año pasado, cuando tenía 14 años, representé a la Selección sub 16. He ganado muchos trofeos, medallas y diplomas. Me llevé un reconocimiento de José Carlos ‘Gato’ Fernández, en un campeonato que estaba con Bolívar, ese día metí 6 goles a su equipo. Aunque perdí contacto con él, pero me queda un gran recuerdo”, indicó Mariaca.

“Chupete” ve con gran ilusión el poder mostrar su fútbol en clubes de renombre. Y, con la bendición del excapitán de la Selección boliviana. Asegura que todo sacrificio tiene su recompensa. 

Con mucho orgullo, cuenta que su madre siempre lo acompañaba a sus entrenamientos: “Cuando no teníamos dinero para pagarme pasajes, entonces siempre llegábamos caminando para entrenar, era doloroso, no le reclamaba; al contrario, le agradecía porque me apoyaba”, recordó el joven paceño.

“Carlos ‘Pichicho’ Borja, el gran capitán de la Selección boliviana, me regaló una camiseta. Soy delantero, siempre uso el dorsal 7 y la 99. Me la dieron porque lo usaba el brasileño Ronaldinho y para mí es un ídolo y gran jugador”, explicó.

///

.