El Alto, 5 de octubre (AMI-Urgente.bo).- Funcionarios ediles pintaron el frontis de la Unidad Educativa Puerto de Guaqui ubicado en el Distrito Municipal 6, la actividad se desarrolló en el marco del programa “Voluntariado Municipal”.
El trabajo de pintado de la fachada del colegio fue encabezado por el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza Henry Contreras, quien destacó la iniciativa y compromiso social de los trabajadores ediles, que retribuyen “con un granito de arena” la oportunidad de trabajo que les brinda el Municipio de El Alto.
“Como cada fin de semana se programan los voluntariados municipales, son funcionarios públicos los que damos nuestro tiempo un sábado para poder contribuir a la parte social. Asimismo, el día de hoy nos encontramos en la Unidad Educativa Puerto de Guaqui, con alrededor de 25 funcionarios públicos quienes pertenecen al grupo ‘Voluntad Bolivia’ de Unidad Nacional, realizando el pintado con mucho amor y cariño para nuestros niños y jóvenes estudiantes”, manifestó el Secretario edil.
Agregó que la finalidad del programa es apoyar a distintas unidades educativas de la urbe alteña. Las tareas son organizadas y encaradas por funcionarios de la Alcaldía que, conformados en equipos realizan distintos trabajos de mejoramiento en unidades educativas y otros espacios públicos de la ciudad.
Por su parte, Irene Huanca, presidenta de padres de familia de la Unidad Educativa Puerto de Guaqui, manifestó su alegría por los trabajos realizados en beneficio de la comunidad educativa.
“Me encuentro muy satisfecha por los trabajos que están realizando y sobre todo el cumplimiento del compromiso por parte del licenciado Henry Contreras, ahora vemos nuestra unidad educativa más bonita, estamos muy agradecidos”, manifestó Huanca.
///