Abril 30, 2024 [G]:

Conflicto: Una página en Facebook convoca a elegir a Miss Paro de Santa Cruz

Sin embargo, la iniciativa también dio lugar a cuestionamientos desde la misma ciudad de Santa Cruz.


Miércoles 30 de Octubre de 2019, 7:00pm






-

Santa Cruz, 30 de octubre (Urgente.bo).- Al cabo de más de una semana de paro cívico cruceño, un grupo de personas de Santa Cruz lanzó la iniciativa de elegir a “Miss Paro”, que representará, según la convocatoria, a la mujer cruceña que, sin perder su delicadeza, salió a protestar por las demandas planteadas en la región.

“La lucha no para, pero la belleza esta en seguir adelante como toda una dama”, dice uno de los mensajes lanzados por la página en Facebook que fue creada el 29 de octubre con el nombre de “Miss Paro”.

“En estos momentos de tanta tensión, de angustia y desesperación, queremos darle un poco de alegría a nuestra gente, mostrando el lado más femenino de nuestras mujeres cruceñas, que sin perder su delicadeza han estado presente en todas las actividades a las cuales han sido llamadas a participar”, dice la convocatoria.

De acuerdo con las bases, la jovencita que tenga mayor cantidad de "like" será quien se lleve este título.

Sin embargo, la iniciativa también dio lugar a cuestionamientos desde la misma ciudad de Santa Cruz. Una joven escribió: “Estamos en una lucha...donde el pueblo no pierda el derecho de elegir sus autoridades...seamos serios...después queremos que nos tomen en serio. La mujer tiene q ser valorada por lo que piensa y hace; no me parece ético ni serio que se aprovechen de la situación para hacer semejante convocatoria.

Otra joven publicó: “Pero qué estupidez, no siempre se trata o es necesario andar resaltando la belleza, las mujeres cruceñas somos más que esto, no se puede vivir lo que se está viviendo y hacer estas huevadas, por eso estamos como estamos!!!”

 

///

.