Abril 30, 2024 [G]:

Abogado de Camacho: deben renunciar todos hasta lograr la sucesión constitucional

“(Debe renunciar) el Presidente (Evo Morales), la renuncia del Vicepresidente (Álvaro García Linera), la renuncia de la presidenta de la Cámara de Senadores (Adriana Salvatierra)”, sostuvo el abogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz.


Domingo 10 de Noviembre de 2019, 9:45am






-

El abogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Jerjes Justiniano, este sabado manifestó que la salida a la crisis política y social que atraviesa el país es que deben renunciar todas las autoridades que suceden el orden constitucional.

“¿Cuál es la salida legal y legítima para este conflicto? La renuncia de todos los que suceden al orden constitucional. ¿Qué significa esto? La renuncia del Presidente (Evo Morales), la renuncia del Vicepresidente (Álvaro García), la renuncia de la presidenta de la Cámara de Senadores (Adriana Salvatierra)”, declaró en red Uno.

Tras 19 dias de conflictos, en la presente jornada, Morales pidió a la Asamblea Legislativas Plurinacional (ALP) convocar a nuevas elecciones y elegir a nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esto con el fin de apaciguar los momentos de tensión que vive el país luego realizarse las elecciones presidenciales.

También hoy, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó el resultado de la auditoría realizada a los pasados comicios nacionales. El estudio señala “graves irregularidades” del proceso electoral, por lo que se recomienda nuevas elecciones y cambiar a los vocales del TSE.

No obstante, debido a que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene los dos tercios en la ALP, Justiniano indicó que la única salida a la es la renuncia de autoridades que puede suceder el orden constitucional y además lograr un consenso para cambiar el Legislativo por completo.

///

.