La Paz, 15 de noviembre (Urgente.bo).- Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo, que conservan el control y la mayoría de la Cámara Alta, eligieron a Mónica Eva Copa, como presidenta de la Cámara de Senadores, con el objetivo de viabilizar las nuevas elecciones, pacificar el país y sobre todo defender la democracia.
Copa señaló que su nombramiento fue consensuado con las bancadas de oposición y oficialismo.
Durante su primera alocución, la Presidenta del senado pidió a las Fuerzas Armadas tratar con respeto a los pueblos indígenas originarios y organizaciones sociales, al ser todos bolivianos.
“Quiero dirigirme a todas las instituciones a que podamos trabajar juntos para sacar adelante nuestro país, estamos viviendo un momento difícil, pero vamos a poder sobrellevar todos unidos, despojémonos de colores y de posiciones radicales, porque nuestro país en este momento necesita paz”, enfatizó Copa.
Recordó a los fallecidos de la ciudad de El Alto y en los diferentes lugares del país, señaló que no se quiere más pérdidas. “Queremos trabajar en democracia, queremos dar la respuesta más pronta a nuestro país para una elección sana, saludable y pronta”, remarcó.
La senadora Mónica Eva Copa Murga (MAS), que proviene de la ciudad de El Alto, estará acompañada de Pedro Montes González (MAS) de Oruro, como primer vicepresidente y Carmen Eva Gonzales (UD) de Pando, como segunda vicepresidenta, espacios que recomponen la Directiva de la Cámara de Senadores.
///