La Paz, 16 de septiembre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno y canciller en ejercicio, Carlos Romero, consideró el viernes que la agenda bilateral entre Brasil y Bolivia debe continuar, no obstante las diferencias político-ideológicas con la nueva administración del vecino país.
"Hay una agenda que está en curso, que se la ha trabajado adecuadamente con la administración del ex presidente Lula (da Silva), de la ex presidenta Dilma Rousseff. De momento es esa agenda la que debe continuar, la dinámica de las cosas nos dirá más adelante si es que hay que reformularla o no", aseguró.
Remarcó que se debe sobreponer la agenda bilateral a las diferencias políticas, por la importancia que tienen los temas pendientes, entre ellos la lucha contra el narcotráfico.
"Más
llá de las personas que coyunturalmente ejerzan el mando político, las políticas trascienden a las personas y esas políticas de Estado han determinado que tengamos una integración energética, que trabajemos de manera conjunta en la lucha contra el narcotráfico, contra la trata de personas y que desarrollemos una amplia agenda de trabajo", complementó.Aclaró que eso no significa que Bolivia esté de acuerdo con el "golpe de Estado" contra la ex presidenta Rousseff.
"No estamos de acuerdo lógicamente con que se promuevan desde el imperio y se acaten en condición de subordinación algunas élites políticas, la nueva modalidad de golpes de Estado que han elegido para este tiempo, que son los golpes institucionales eso es lo que ha sucedido en Brasil y en eso nos ratificamos", refrendó.