11 de noviembre (Urgente.bo).- Tras la emboscada a personal de la Fuerza de Tarea Conjunta de la localidad de Guaqui, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, informó que los antisociales se llevaron un fusil tras el ataque al personal que dejó varios heridos policontusos y uno con al menos siete puntos de herida en la cabeza.
“Resultado de esta emboscada, estos delincuentes incineran el vehículo de la patrulla, en esa incineración también se quema un armamento, una escopeta lanzagranadas, y un fusil es sustraído por estos delincuentes”, informó Velásquez.
El hecho ocurrió entre la noche del nueve de noviembre y la madrugada del 10, en la comunidad de Lacaya, en Guaqui, La Paz, mientras una patrulla, compuesta por seis militares, fueron brutalmente agredidos por un grupo de antisociales que apoya el contrabando en el sector.
“Podemos mencionar que estos delincuentes están incumpliendo la Ley 400 que indica que el hurto y robo de armamento es su sanción de 30 años de prisión”, añadió.
Los militares fueron auxiliados y uno de ellos fue transferido al hospital Cossmil en la ciudad de La Paz luego de evidenciar una herida abierta en la cabeza que requería de siete puntos.