Abril 30, 2024 [G]:

En segundo día de cuarentena, Policía de El Alto arrestó a 40 infractores

El oficial comentó que se reunió con directivos de gremiales para que los comerciantes acaten la cuarentena.


Jueves 19 de Marzo de 2020, 6:45pm






-

19 de marzo (Urgente.bo).- En el segundo día de cuarentena a nivel nacional por el Covid-19, la Policía de El Alto arrestó a 40 infractores, de los cuales 4 son mujeres. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que entre los arrestados están bebedores consetudinarios y antisociales que aportaban armas blancas, bebidas alcohólicas, entre otros.

Al autoridad pidió a la población a actuar responsablemente, sensata y  cumplir con las disposiciones gubernamentales.

«Insto nuevamente a la población a actuar de forma responsable, a actuar de forma sensata, coadyuvar a la protección de nuestra población quedándonos en casa. Lamentablemente está acción que impulsa la FELCC, nuestro Comando Regional de El Alto termina con esta cantidad de personas arrestadas, debiendo en vía pública, promoviendo conflicto, poniéndose al frente de la autoridad de nuestros policías, está claro que generan zozobra en la población», sostuvo Santamaría.

Por su parte, el comandante Regional de la Policía de El Alto, Tito Lucero, detalló que los infractores fueron sorprendidos en inmediaciones de la avenida Tihuanacu y la Periférica.

Todos serán emitidos a las oficinas de conciliación y después de permanecer arrestados por ocho horas serán puestos en libertad.

El oficial comentó que se reunió con directivos de gremiales para que los comerciantes acaten la cuarentena.

.