Abril 30, 2024 [G]:

2 personas fueron detenidas por especular con los precios de los productos en Beni

Mendieta señaló que los operativos fueron realizados a raíz de varias denuncias que recibieron sobre la especulación de productos de la canasta familias e insumo médicos durante la cuarentena.


Domingo 22 de Marzo de 2020, 6:00pm






-

22 de marzo (Urgente.bo).- La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Zulma Mendieta, informó que en el primer día de cuarentena total a nivel nacional para luchar contra el coronavirus se realizó 2.491 operativos a la cabeza del ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, en supermercados, mercados, farmacias y centros comerciales, donde se logró detener a dos personas en el Beni, quienes fueron sorprendidos especulando con los precios.

“Esta actividad (los operativos) ha sido altamente positiva porque en la ciudad del Beni se ha realizado la clausura de un centro comercial por el expendio de productos en grado de especulación, es así que dos personas fueron detenidas por expender sus productos en precios exuberantes”, precisó.

La autoridad aclaró que ambas personas serán procesadas penalmente, porque el agio y la especulación es un delito contemplado en el Código Penal.

Desde La Paz en uno de los mercados, el ministro Coimbra afirmó que existe abastecimiento de productos alimenticios a precios regulares y destacó la conciencia de la población.

Mendieta señaló que los operativos fueron realizados a raíz de varias denuncias que recibieron sobre la especulación de productos de la canasta familias e insumo médicos durante la cuarentena.

En La Paz, 100 funcionarios de esa cartera de Estado fueron desplegados para ejecutar los operativos, que simultáneamente fueron desarrollados en diferentes departamentos del país.

La viceministra complementó que se habilitó la línea gratuita 800 10 0202 para que la ciudadanía pueda realizar sus denuncias sobre la especulación y el agio. Finalmente pidió  a la población tomar conciencia y quedarse en casa.

.