6 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, manifestó que en los siguientes días presentarán la compra de equipos para habilitar 500 unidades de terapia intensiva en los establecimientos de salud destinados para la atención médica de pacientes de coronavirus.
“Estamos aunando todos los esfuerzos y la cooperación de instituciones esperando que la suma de esfuerzos y recursos nos ayuden a mitigar el impacto de esta pandemia en nuestro país”, dijo Cruz.
A nivel nacional se ha visto falencias en el suministro de equipos de bioseguridad y la falta de personal en salud. Solo en la ciudad de La Paz, los hospitales de tercer nivel cuentan con 18 unidades de terapia intensiva y El Alto con 10 unidades.
Tras reunirse con autoridades de El Alto y La Paz determinaron reforzar las capacidades de los hospitales de La Portada, Juan XXIII y Hospital de Norte que son los de atención exclusiva para pacientes de COVID-19.
Están siendo fortalecido son equipamiento, personal médico en las ciudades troncales pues la curva epidemiológica asciende.
A la fecha los casos confirmados en el país suman 183, de los que Santa Cruz tiene 97; Cochabamba, 33; La Paz, 32; Oruro, 8; Pando, 6; Potosí, 5; Chuquisaca, 1; y Tarija, 1.
ia media-element-container media-default">