6 de abril (Urgente.bo).- En la ciudad de El Alto aún hay dificultades para que la población cumpla con la cuarentena y no salgan de sus casas para evitar la propagación del COVID-19, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que se identificó a las personas que actúan con fines políticos e incitan a que la gente se movilice e incumpla las restricciones, pidió a la Policía y Fiscalía a proceder con las sanciones que establecen las normas.
“Están identificadas las personas que quieren utilizar la población para poder beneficiarse de manera particular o política, vemos que están ahí, están identificados estas personas, nosotros les pedimos a las autoridades de Gobierno y la Fiscalía que actúen porque no es justo que quieran utilizar la preocupación de la gente para sus interés particulares”, señaló.
En la urbe alteña aún hay puntos que se resisten a cumplir la cuarentena. Senkata, Puente Vela, Rio Seco y Parada 8 son los puntos más rebeldes donde se instalan las ferias y los minibuses continúan circulando.
El fin de semana se observó en las redes sociales videos de como algunas personas pretendían instalar la feria en la Parada 8 del Distrito 7, camino a Laja, pero efectivos policiales dispersaron a las personas. El DS 4200 prohíbe la circulación de las personas los fines de semana.
En la ciudad de El Alto ya se registraron tres personas muertas por COVID-19 y hay cuatro personas contagiadas con el coronavirus.
URG07.jpg

///