Abril 30, 2024 [G]:

Cambio del ministro de Salud demuestra “complicaciones y dificultades” en el área de salud, afirman políticos

La parlamentaria comentó que la Asamblea de Potosí manifestó su descontento con el cambio de la autoridad en plena crisis sanitaria.


Miércoles 8 de Abril de 2020, 5:15pm






-

8 de abril (Urgente.bo).- Tras el cambio del ministro de Salud en plena emergencia sanitaria por el coronavirus generó polémica en algunos políticos. Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), señaló que el cambio del ministro de Salud “confirma que ha habido dificultades en la gestión de la pandemia y en las respuestas de la ciudadanía”.

Mientras que la diputada Lourdes Millares, mediante un video difundido en sus redes sociales, señaló que el accionar del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez demuestra “una situación complicada en el área de salud”.

Al promediar el mediodía, la mandataria posesionó a Marcelo Navajas como el nuevo ministro de Salud en reemplazo de Aníbal Cruz, quien, según el Gobierno, renunció al cargo por motivos personales.

“Esperamos que la nueva autoridad nos de seguridad, transparencia y confianza”, tuiteó Mesa.

La parlamentaria comentó que la Asamblea de Potosí manifestó su descontento con el cambio de la autoridad en plena crisis sanitaria.

“Hay descontento manifestado en la Asamblea del sector salud, es el caso de Potosí, yo no sé si esta decisión el cambio de un ministro en plena crisis sea la más adecuada, dado que el Gobierno ha tomado una decisión muy complicada en su dimensión política con relación a la percepción ciudadana”, dijo Millares a tiempo  de señalar que la situación también demuestra que los profesionales en salud están en indefensión y enfrentan a la pandemia sin los implementos de bioseguridad.

La legisladora considera que en la lucha contra el COVID-19 se tomaron tarde algunas decisiones y espera que este cambio de ministros sea para mejorar la atención a la ciudadanía.

“Ojalá que este cambio de ministro sea para mejorar la atención a la ciudadanía y para dar certidumbre frente a esta pandemia”, sostuvo.

.