13 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, inspeccionó las instalaciones del hospital de Montero y afirmó que desde la siguiente semana iniciará a recibir pacientes con coronavirus.
Según la autoridad, a partir de este jueves un equipo médico iniciará recibir capacitación para el manejo de los equipos necesarios para esta emergencia sanitaria.
“Desde el lunes ya vamos a poder internar acá si no hay ningún percance. Vladimir Peña, represente de la Gobernación, ha puesto su mejor predisposición y ha dicho mañana mismo yo traigo personal de Santa Cruz porque ya hay asignados para este hospital desde el nivel central”, aseveró Murillo.
Días atrás, tanto el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, como el propio gobernador Rubén Costas, urgieron al Gobierno central la apertura del hospital de Montero. Además, advirtieron que pacientes de ese municipio podrían llegar a colapsar los centros de salud del municipio de Santa Cruz de la Sierra.
“Esto es un excelente noticia para el pueblo cruceño y para el pueblo montereños. Esto ha sido posible gracias a los más de Bs 30 millones que los hemos desembolsado a la empresa para que sigan trabajando (en las obras de construcción del centro de salud)”, expresó.
Montero es uno de los municipios de Santa Cruz más golpeados por el COVID-19. El doctor Urenda, desde su confinamiento porque contrajo el virus, alertó que esa población podría generar mayores problemas en cuanto a situación epidemiológica se refiere.