Febrero 26, 2025 -H-

Un exasambleísta del MAS, que está recluido en Palmasola, estaría infectado con COVID-19

Eduardo Zuna, uno de los representantes de la ALDHB, afirmó que Vedia es uno de los afectados que necesita tratamiento médico.


Jueves 14 de Mayo de 2020, 11:30am






-

14 de mayo (Urgente.bo).- La noche del miércoles, tres internos del penal de Palmasola fueron trasladados hasta el hospital San Juan de Dios debido a que presentan síntomas que hacen sospechar que son portadores de coronavirus. Sin embargo, en el nosocomio no prestaron atención oportuna a los  enfermos.

 

Se presume que entre los tres internos posiblemente infectados con COVID-19 está el exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia, quien fue aprehendido el 13 de diciembre de 2019 acusado de realizar cobros a comerciantes con la promesa de entregarles puestos de mercados. 

Junto a los vehículos de la Policía que trasladaron a los reos llegaron los representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (ALPDHB) para verificar que se cumplan los protocolos sin vulnerar los derechos de los reclusos. Eduardo Zuna, uno de los representantes de la ALDHB, afirmó que Vedia es uno de los afectados que necesita tratamiento médico.

.