14 de mayo (Urgente.bo).- La mujer que fue infectada con coronavirus cuando estaba embarazada y dio a luz en el hospital del Norte recibió el alta médica este jueves tras vencer a la pandemia.
“Estoy muy agradecida con el hospital, con los médicos”, expresó la joven madre al salir del centro médico en medio de aplausos, algarabías y obsequios.
El doctor Ramiro Narváez, director del hospital del Norte, contó que la paciente tuvo a su bebé hace más de 20 días y afortunadamente se encuentra en buen estado de salud al igual que la madre.
“Llegó embarazada a nuestro hospital, ella tuvo a su wawa acá hace más de 20 días y bueno, hemos logrado recuperarla. El valor de esta mujer nos enseña el valor de la mujer boliviana, luchadora”, expresó Narváez.
La paciente contó que desafortunadamente su esposo, hijas, suegro y cuñada dieron positivo a la prueba del COVID-19, pero al igual que ella, su cuada y su suegro se recuperaron y pudieron volver a casa.
“Al enterarme que estaba contagiada, sentí miedo por mis hijas”, relató a tiempo de indicar que su bebé se llama Victoria y que representa la victoria que tuvo frente al coronavirus.
El doctor Narváez informó que hasta la fecha, cuatro pacientes de su hospital se recuperaron y todavía existen dos casos graves que reciben tratamiento, uno en terapia intensiva y el otro en terapia intermedia.