Abril 30, 2024 [G]:

Tres exfuncionarios de Impuestos son enviados a la cárcel por favorecer a un contribuyente

El gerente general de Impuestos Nacionales informó que ayer se desarrolló una audiencia virtual que se extendió hasta las 02.00 de hoy, en la cual el juez determinó la detención preventiva de los tres exfuncionarios implicados mientras dura la investigación.


Lunes 1 de Junio de 2020, 3:45pm






-

Con relación a las denuncias sobre actos irregulares al interior de Impuestos Nacionales, el gerente general de la institución, Rubén Tabata, informó este lunes que se iniciaron las investigaciones correspondientes y confirmó que hay tres exfuncionarios que se encuentran con detención preventiva.

“El día 25 ingresó a mi despacho de la gerencia general una denuncia donde indicaba que funcionarios de la Distrital 1 de la ciudad de La Paz estaban incurriendo en actos irregulares en beneficio a algunos contribuyentes. Por lo tanto, se derivó al área de transparencia para que en su facultad, de acuerdo a la Ley 974, pueda iniciar las investigaciones correspondientes y proceder como corresponde”, manifestó Tabata en conferencia de prensa.

Dijo que al evidenciarse indicios contundentes para iniciar acciones inmediatas, el 26 de este mes se decidió destituir a los funcionarios implicados y precintar sus oficinas, para no contaminar cualquier prueba o indicio que sea significativo en la investigación.

“El fin de semana, a pesar de la cuarentena se trabajó de manera ardua para esclarecer este tipo de situación, lo cual derivó en la detención de los tres exfuncionarios para poder precautelar y poder avanzar dentro de las investigaciones”, acotó.

Asimismo, informó que ayer se desarrolló una audiencia virtual que se extendió hasta las 02.00 de hoy, en la cual el juez determinó la detención preventiva de los tres exfuncionarios implicados mientras dura la investigación.

“Queremos instar a todos los contribuyentes a no caer en este tipo de soluciones que les plantean algunos malos profesionales que involucran a los funcionarios de la institución. Nosotros estamos convencidos de que este es un caso aislado. En los seis meses que llevamos en la nueva administración, este es el tercer caso que llevamos nosotros hacia la Fiscalía para que se pueda esclarecer”, sostuvo el gerente.

///

.