Sucre, 13 de octubre (ABI).- El director de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Fausto Escalante, informó el jueves que el municipio de Azurduy perdió el 100 % de la producción de papa, manzana, durazno y hortalizas, debido a una granizada que cayó el martes en esa población.
"Hay una preocupación en la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos, porque el martes por la tarde, en media hora granizó en el municipio de Azurduy, en la misma capital, entonces nueve comunidades y 1.700 familias fueron afectadas con el 100 % de los cultivos de papa, manzana, durazno y hortalizas, se perdió todo", indicó.
El funcionario explicó que ayer por la tarde se recabó el informe general de los daños ocasionados por ese fenómeno natural que azotó a la población de Azurduy, además de las comunidades de La Agostura, La Marka, Pichacani, La Tranca, Piedra Grande, Cimientos, Villa Esperanza, Queweña Mayu y Huancaranillo.
"La Gobernación de Chuquisaca y la UGR (Unidad de Gestión de Riesgos) están en plena evaluación", apuntó.
Detalló que 2.821 familias de los municipios de Tarabuco, Mojocoya, Tomina, Tarvita, Villa Serrano, Alcalá, El Villar y Poroma fueron afectadas por lluvias y granizadas durante el mes de agosto.
///