9 de noviembre (Urgente.bo).- Este viernes. el Banco Central de Bolivia (BCB) anuló la Resolución de Directorio N° 148/2024 sobre las reservas de oro para evitar la “incertidumbre y desconfianza en la población” y culpó a medios de comunicación por emitir información falsa y malintencionada.
“El Banco Central de Bolivia comunica a la opinión pública que para evitar mayores especulaciones que solo buscan dañar la estabilidad económica del país, tomó la decisión de dejar sin efecto la Resolución de Directorio N° 148/2024 de 5 de noviembre de 2024”, señala el comunicado.
Además, el BCB negó las versiones sobre la venta de las reservas de oro hasta quedar con menos de 22 toneladas del elemento y aclaró que la disposición sólo establecía las fechas de cómputo del metal precioso.
“Respecto del contenido de esta normativa que buscaba precisar las fechas de cómputo que debía reportar el Ente Emisor acerca del nivel de las Operaciones con reservas de oro, ciertos opinadores y algunos medios de comunicación pretenden confundir a la opinión pública con información falsa y malintencionada para generar incertidumbre y desconfianza en la población”, añade.