Noviembre 27, 2024 -H-

Murillo asegura que no hubo fraude electoral el 18 de octubre

Por otro lado, pidió al Gobierno entrante gobernar sin odio y haciendo que la Policía trabaje en defensa de la población, no protegiendo a algunos o a delincuentes o narcotraficantes. 


Lunes 26 de Octubre de 2020, 7:00pm






-

26 de octubre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hizo referencia a las movilizaciones de algunos ciudadanos en algunas regiones del país en rechazo a los resultados de los comicios y aclaró que no hubo fraude electoral y aunque no gusten los resultados, se debe cumplir la ley.

La autoridad hizo  una comparación las anuladas elecciones del 2019. Dijo el año pasado sí hubo fraude electoral y por eso la población se levantó y los autores de ese delito huyeron del país.

“Tenemos que ser absolutamente responsables y democráticos. Cuando el MAS ha hecho fraude y lo ha comprobado la población, todo el país se ha parado y los que ha hecho fraude han escapado porque había fraude. Ahora no ha habido ningún fraude, por lo menos no ha habido ningún fraude demostrado. Algunas personas dicen fraude, ¿dónde está? Para mostrar fraude hay que presentar pruebas, porque cuando una persona es honorable y hace cumplir la ley, aunque no le gusten los resultados, los hace cumplir. A mí no me gustan los resultados, por supuesto que no, pero esto en este momento a cargo de la Policía nacional  debo hacer cumplir la ley”, manifestó el ministro.

También aseguró que en los comicios del 2020, el Gobierno, sin importar a quién favorezcan los resultados, cuidó el voto del ciudadano.

Por otro lado, pidió al Gobierno entrante gobernar sin odio y haciendo que la Policía trabaje en defensa de la población, no protegiendo a algunos o a delincuentes o narcotraficantes. 

“He cuidado el voto no importándome para quién sea el resultado y eso es lo que nos hace hacer diferentes al anterior Gobierno y espero que los que vengan a Gobernar ahora gobiernen sin odio, haciendo que la Policía sea para todos los bolivianos, no protegiendo a unos cuantos, no protegiendo a delincuentes, a narcos, maleantes, eso es lo que hemos hechos nosotros”, dijo.

A criterio de Murillo, esas personas que se movilizan están siendo engañadas, porque no hay causa para movilizaciones.

.