4 de noviembre (Urgente.bo).- El Juzgado Primero de Sentencia de La Paz resolvió levantar la detención domiciliaria del asambleísta del MAS, Gustavo Torrico, quien enfrenta un proceso por los delitos de sedición.
Según Andrés Zúñiga, abogado de Torrico, se consideró la restitución de su defendido como autoridad electa de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, haciendo prevalecer su derecho al trabajo.
"Gustavo Torrico ya no tiene detención domiciliaria por el respeto al derecho constitucional del trabajo y por haberse demostrado la restitución al cargo de asambleísta, pues le permite ejercer ese derecho", sostuvo el Andrés Zúñiga, abogado de Torrico.
El asambleíta cumple detención domiciliaria desde febrero de este año. Se le inició procesos a partir de sus declaraciones que hizo en noviembre de 2019. Aquel entonces, Torrico cuestionó a los padres de familia si soportarían el dolor de que sus hijos mueran por participar de manifestaciones contra el gobierno del MAS.
Torrico es uno más de varias exautoridad del MAS que en los últimos días fueron favorecidas con decisiones judiciales, entre ellos está el propio expresidente Evo Morales, Héctor Arce, Juan Ramón Quintana y Javier Zavaleta.