5 de noviembre (Urgente.bo).- Wilson Santamaría renuncia a su cargo como Viceministro de Seguridad Ciudadana, a unos días de la transmisión de mando. En contacto con los medios de comunicación, expresó que se va “contento” porque trabajó para “devolver la institucionalidad”.
“Yo he decidido poner a disposición mi cargo y retornar a mis actividades, he cumplido el tiempo que correspondía en el área particular que me toca”, dijo.
Según Santamaría, durante su gestión se logró mejorar las condiciones de seguridad pública, bajaron los indicadores de delincuencia, de criminalidad y de consumo de bebidas alcohólicas.
“Creo que hemos trabajado para devolver la institucionalidad, para mejorar las condiciones de seguridad pública, hemos bajado los indicadores de delincuencia, de criminalidad, de consumo de bebidas alcohólicas al 50%”, aseveró.
También manifestó que ante cualquier denuncia en su contra, se defenderá sin huir del país.
“Aquí está nuestras familias, nuestros hijos, aquí está el futuro por el que apostamos y con las manos limpias seguiremos desarrollando con nuestras actividades”, sostuvo.