Abril 01, 2025 -HC-

Abogada asegura que fotoperiodista es inocente: “Nadia no lo señala en su carta póstuma”


Lunes 31 de Marzo de 2025, 11:30am






-

31 de marzo (Urgente.bo).- La abogada, Mónica Irusta, alega inocencia de fotoperiodista, Álvaro Valero, en la acusación de homicidio suicidio y agresión sexual, ya que la joven periodista, Nadia A., que falleció este fin de semana no lo señala como autor y tampoco lo sindica como culpable de su depresión en su carta póstuma.

“(Álvaro) no tiene la culpa de nada y no podemos decir que le habría ultrajado porque ese proceso de supuesta agresión sexual todavía no culmino. Mi defendido dijo que jamás tuvo que ver en este tema del homicidio-suicidio o agresión sexual”, dijo Irusta.

Según Irusta, en la carta póstuma de tres párrafos que dejó Nadia señala que “nunca fue feliz” y no desde que ocurrió la supuesta violación.

Ella escribió lo siguiente: “‘Yo sé que nadie entenderá mi decisión, pero nunca fui feliz’, ella no manifiesta que desde el mes de septiembre que habría ocurrido este hecho o desde que salió con mi defendido no fue feliz”, sostuvo.

Sin embargo, Irusta indica que en dicha carta menciona a su única hermana y le pide “recapacitar”. “‘No es culpa de nadie mi decisión, la realidad mía no siempre fui feliz’, no dice que desde septiembre no fue feliz. En el penúltimo párrafo dice ‘ojalá hermana puedas recapacitar’, menciona a su única hermana”, señala.

Irusta indicó que el día que ocurrió el hecho, Nadia consumió bebidas alcohólicas y llegó a su hogar a las 05:00, pero su hermana no le abrió la puerta hasta las 08:00. “Qué hermana te deja tirada en estado de inconsciencia con unos tragos encima, tocas la puerta y no quiera abrirte la puerta”, señaló.

“La dama tenía 25 años, ella era licenciada en Comunicación Social y yo a los 25 años puedo hacer con mi cuerpo lo que mejor me parezca”, añadió.

Asimismo, detalló que Nadia nunca quiso denunciar a Álvaro por la agresión sexual, pero si se dirigió al Hospital del Norte para hacerse un chequeo médico para ver si ocurrió el hecho o habría contraído alguna enfermedad sexual, pero fue su hermana quien pone la denuncia contra el fotoperiodista.

“Ella jamás quiso denunciar y dice ‘ojalá hermana puedas recapacitar’”, reiteró.

///

.