8 de noviembre (Urgente.bo).- Luis Arce, presidente de Bolivia, celebró la victoria del MAS en las elecciones manifestando que “son mayoría y que la población votó por la paz y la estabilidad”.
“El 18 de octubre obtuvimos una histórica victoria en las urnas con más del 55%. Somos mayoría. Eso quiere decir que la población boliviana votó por la paz y la estabilidad, por la esperanza y la dignidad, por el rencuentro entre todos y todas las bolivianas y bolivianos”, manifestó.
El 18 de octubre, Arce ganó los comicios con más del 50% de respaldo electoral y para el mandatario, ese apoyo es “producto de la consciencia y la organización de un pueblo que no quiere libertad para unos cuantos, sino para todos”.
Expresó que asume la Presidencia para trabajar incansablemente con humildad por la reconstrucción de Bolivia. Asimismo, se comprometió a “rectificar lo que estuvo mal y a profundizar lo que estuvo bien”.
Para el parlamentario, el 18 de octubre “triunfó la democracia intercultural, la democracia que permite la deliberación y organización desde abajo y triunfó la democracia que traduce esa voluntad, esa fuerza creativa a través del voto”.