12 de noviembre (Urgente.bo).- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, asistió al acto de recibimiento del expresidente Evo Morales en Chimoré, en Cochabamba. En un contacto con la prensa, sostuvo que el binomio Luis Arce - David Choquehuanca, del MAS, que ganó las elecciones del 18 de octubre, es legítimo, pero la dirección política y estratégicas la tiene Morales.
"El binomio que está ejerciendo el Gobierno es un binomio legítimo que ha ganado por propio mérito, la Presidencia y la Vicepresidencia del Estado. Pero la dirección política y estratégica del proceso, es de Evo Morales”, declaró.
La exautoridad estuvo recluido en la cárcel de San Pedro, en La Paz, por presuntos hecho fr corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).
Romero también reveló que cuando estuvo preso, personas ligadas al Gobierno de Jeanine Áñez lo visitaron en el penal y le pidieron que involucre a Morales en hechos de narcotráfico, pero él se habría negado.
"Cuando me visitaron en San Pedro y me dijeron que lo involucre a Evo Morales en un caso de narcotráfico a cambio de recibir ayuda jurídica, me he resistido tenazmente”, dijo.
Para la exautoridad, el regreso de Morales al país fortalece a la población boliviana y acotó que pese al “asalto” del gobierno de funcionarios auspiciados desde Norteamérica, el pueblo ha tenido la fuerza de “restituir a Evo Morales en la conducción del proceso de cambio”.