El Banco de Crédito BCP fue el ganador de la octava versión del Premio a la Innovación Financiera de la CLAB-FELABAN 2020, con el proyecto de aplicaciones de medios de pago. El certamen, uno de los más importantes de la región, distingue a las entidades financieras que han desarrollado las mejores opciones tecnológicas para facilitar una experiencia más eficiente y cómoda de sus clientes.
“Hace semanas fuimos distinguidos por la prestigiosa revista Global Finance como el mejor banco digital de consumo en Bolivia y ahora obtenemos un premio de alcance regional que representa destacar el esfuerzo sistemático que realiza el BCP para estar siempre un paso adelante en la digitalización de los servicios financieros”, dijo el gerente de Transformación Digital y Experiencia Cliente del BCP, Rodrigo Valdez.
El ejecutivo remarcó que el 2020 fue un año de desafío a la creatividad, que puso a prueba lo avanzado en tecnología y lo que todavía resta por avanzar. “Sin duda hicimos bien las cosas, porque la pandemia no nos tomó desprevenidos. Ya veníamos preparados en varias áreas para mantener la atención a través de nuestros canales digitales y puntos de atención¨.
“Pero, además, fue una oportunidad para descifrar mejor otras necesidades de nuestros clientes, como la posibilidad de abrir una cuenta 100% digital, los créditos en línea y otras facilidades que nos permitieron ofrecer servicios sin pausa en los momentos más rígidos del confinamiento”, añadió.
Valdez dijo que el mejor premio es la fidelidad de los clientes, que se refleja en la multiplicación del número de transacciones digitales y en la participación de la gente para co-crear soluciones en el laboratorio de experiencia XLAB del banco.
“Deseamos agradecer por este premio, que va para todos quienes trabajamos en el BCP para hacer de esta entidad un banco que da oportunidades, especialmente en una circunstancia donde necesitamos devolver el optimismo a la población y generar condiciones para la reactivación”, concluyó Valdez.
///