La Paz, 19 de noviembre (Urgentebo.com).- El Ministerio de Educación emitió la noche de este sábado en el que pide a las direcciones de unidades educativas que estarían en riego por el corte agua en el sur y este de La Paz, para que presenten informes que permitirán autorizaciones individuales para modificar el calendario escolar.
“En coordinación con el Ministerio de Educación, las direcciones emitirán las autorizaciones individuales para modificar el calendario educativo 2016, autorización que no deberá tardar más de 24 horas de la presentación de la solicitud”, señala el comunicado.
El director del colegio que pudiera estar en riesgo por la falta de agua debe presentar tres informes:
- Informe sobre la situación particular y el riesgo que motiva la solicitud
- Informe del avance de programas, contenidos y evaluaciones.
- Días y actividades pendientes del calendario 2016 y propuesta de ajuste.
Con esos tres informes, las autoridades superiores tomarían las decisiones en un plazo de 24 horas.
El anuncio gubernamental tuvo lugar tras las denuncias de que establecimientos educativos privados no reciben agua para el normal desempeño de las labores, en un momento en que el corte del suministro se agudizó.
Según el comunicado, un total de 18 unidades educativas se encontrarían en riesgo de las 80 unidades educativas que están afectadas por el llamado racionamiento de agua, una vez que se estableció que los niveles de las represas cayeron a sus mínimos.
“Frente a este extremo, el Ministerio de Educación está proporcionado los depósitos que sean necesarios y contratará la provisión de agua, si es necesario para paliar la emergencia”, añade.