10 de junio (Urgente.bo).- Así como lo habían anunciado, los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) realizan un mitin de protesta exigiendo la destitución de la gerente general Silvia Gallegos por no asumir acciones ante diferentes problemáticas, como la escasez de medicamentos, falta de terapias intensivas, oxígeno medicinal y otros.
De acuerdo con Adrián Condori, secretario de organización de la Federación de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud, el mitin de protesta se lleva a cabo a nivel nacional, no solamente en la ciudad de La Paz, porque la problemática es a nivel Bolivia.
“Exigimos la destitución porque la gerente ha mostrado una total incapacidad al no haber adquirido medicamentos, la población general conoce que en todos los hospitales y policlínicos de la CNS a nivel nacional no hay medicamentos, antes dábamos por lo menos paracetamol, pero ahora no hay ni eso para nuestros pacientes, tampoco hay oxígeno, ni camas de terapia intensiva, por eso el problema, es algo estructural de la CNS, no solamente es medicamentos, hay muchos problemas, por eso nosotros pedimos la destitución de la gerente general”, manifestó Condori.
El sector advierte que si el Gobierno no atiende su pedido, radicalizarán sus medidas de presión.
Comentó que el miércoles el hospital Santiago II recibió un pequeño stock de medicamentos, pero eso sería insuficiente y no duraría ni una semana.
“También exigimos y defendemos los derechos de los asegurados, porque un asegurado tiene derecho a la atención médica, a los medicamentos, a la salud y a la vida, así que esto no puede seguir así”, protestó.