5 de julio (Urgente.bo).- El asambleísta departamental de Somos Pueblo, Diego Laura, pide al gobernador de La Paz, Santos Quispe, sea mediador en el conflicto de los cocaleros de los Yungas para encontrar una solución.
“El señor gobernador, al ser la máxima autoridad ejecutiva, tiene que ser la persona y es la persona idónea que tiene que convocar a los dos bandos para encontrar una solución o para que cese el conflicto y las hostilidades de todo lo que pasa en los Yungas”, manifestó la autoridad.
Según el asambleísta, el gobernador Quispe o una comisión de la Gobernación deberían asistir al diálogo convocado por el Ministerio de Gobierno para las 16:00 de este lunes.
Armin Lluta, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), informó que él personalmente no asistirá al diálogo, sin embargo, enviará una comisión.
Lluta teme ser aprehendido por la muerte de un policía en los enfrentamientos con los cocaleros en el municipio de Coripata.
“Nos hemos enlutado este fin de semana y no queremos que esto crezca más, no queremos más muertes ni de un bando ni del otro ni de la Policía”, expresó el legislador.