1 de septiembre (Urgente.bo).- La Policía registra un nuevo feminicidio e infanticidio ante la falta de protección a víctimas de violencia intrafamiliar. El hecho ocurrió en la localidad de Uncía, Potosí, donde un hombre mató a su concubina, se llevó a su hijo de tres años a otra comunidad, ahí lo asesinó y posteriormente se suicidó.
El coronel José Luis Murillo, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que el feminicidio, infanticidio seguido de suicidio se suscitó el martes aproximadamente a las 19:50.
La mujer, de 21 años, fue asesinada con golpes fuertes en la cabeza que le provocó traumatismo craneoencefálico. Luego el sujeto se llevó a su hijo de tres años a otra comunidad donde lo estranguló y después él se ahorcó.
“De acuerdo a examen médico forense, existen lesiones tanto en el cráneo. La muerte es por traumatismo craneoencefálico y también sofocación, es así que después el sujeto se llevó al niño y lo estranguló y él se procedió a ahorcarse”, informó el jefe policial.
El caso está siendo investigado. Según el informe preliminar, el sujeto ya tenía antecedentes de violencia y cumplía detención domiciliaria. Sin embargo, a pedido de la víctima logró revocar dicha medida cautelar.