7 de septiembre (Urgente.bo).- El comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, confirmó la aprehensión de dos hombres que están vinculados al descuartizamiento de la joven de 18 años. Serían el enamorado y el cómplice de Nayerli Condori, la mujer que fue encontrada en Inca Llojeta de la ciudad de La Paz. El móvil del hecho fue por celos.
"No solo se identificó a la víctima, sino también a los autores del hecho uno de ellos el enamorado quien la había asesinado por celos, informó Aguilera a la prensa.
Agregó: “No solo se asesinó a la víctima, sino que por el desmembramiento hubo saña y odio por parte de los autores del hecho, además de manipulación del celular”.
Los dos varones fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV). La Policía está en operativo para hallar a más responsables.
Según Aldo Torrez, abogado del Ministerio de Justicia, informó que los dos sujetos pretendían huir. Nayerli Condori es la víctima de un hecho de feminicidio y padecía de discapacidad mental.
Unos de los acusados confesó que la mujer fue primero ahorcada y después descuartizada por su enamorado.
“Él la ahorcó, fue por celos”, declaró el ahora imputado por el Ministerio Público.
Vea la confesión de uno de los implicados