8 de septiembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestionó el accionar de la justicia y pidió a los jueces no liberar a feminicidas, infanticidas y a otros criminales para evitar que los mismos vuelvan a cometer delitos.
Esta petición surge luego de conocerse que Matusalén Mancilla, autor confeso del macabro asesinato de Mayerlyn, estuvo presó en 2015 por la violación y asesinato de un niño de cuatro años.
El 2020 Mancilla recobró su libertad, cumpliendo solo tres cuartos de su sentencia, y este año cometió un escalofriante crimen.
“Pese a que la Policía Boliviana está realizando su trabajo conforme a normativa vigente resolviendo casos en menos de 48 horas, pedimos públicamente el acompañamiento de la justicia para que este tipo de individuos no vuelva a recuperar su libertar y no vuelva a cometer hechos atroces. Hemos visto que la justicia en los últimos meses ha liberado a feminicidas, a asesinos, a una serie de criminales que pese a tener los indicios y pruebas suficientes la justicia no está actuando dentro de los plazos establecidos y no estamos teniendo la sentencia de manera oportuna”, manifestó la autoridad.
Por otro lado, exigió al Ministerio Público, a los jueces, fiscales y vocales celeridad en casos como feminicidio e infanticidio.
Dijo que en lo que va del año, 81 mujeres fueron victimadas y la Policía logró detener al 85% de los autores de los delitos, pero la justicia solo logró sentenciar a siete.