10 de septiembre (Urgente.bo).- En junio, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, anunció que a partir de agosto y hasta octubre los estudiantes deberán pasar clases de lunes a sábado. El director Departamental de Educación (DDE) de La Paz, profesor Carmelo López, señaló que algunas unidades educativas pasan clases de reforzamiento los sábados y otros en las tardes para completar las 200 horas hábiles de actividades escolares.
López explicó que los colegios donde pasan clases a distancia son los que están reforzando los sábados y los establecimientos educativos que están en la modalidad presencial o semipresencial están pasando clases de reforzamiento en horarios de la tarde.
Aclaró que los colegios que desde el inicio de la gestión escolar pasaron clases en la modalidad presencial no tienen la necesidad que reforzar los sábados ni en horarios de la tarde.
“Los que están en educación a distancia continúan pasando los sábados más, pero los que están con clases presenciales y semipresenciales se está compensando en las tardes, están trabajando en las mismas unidades educativas”, aseguró
La determinación de que se pasen las clases los sábados, según el viceministro, tiene la finalidad de cumplir la cantidad de horas de actividades escolares establecidas.
López resaltó que en el área provincial las clases son presenciales, en las áreas periurbanas son semipresenciales. Solo el casco urbano central de La Paz y El Alto están con educación a distancia.