14 de septiembre (Urgente.bo).- El alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, informó que de los 14 heridos por las explosiones solo cuatro continúan en observación, dos en el hospital San Juan de Dios, uno está internado en un hospital de Tarija y otro en la ciudad de Sucre.
“Han sido 14 heridos evacuados ayer, pero hoy solo hay dos hospitalizados en el hospital San Juan de Dios de Camargo, uno en Tarija otro en Sucre, cuatro están todavía en observación y bueno esperemos que se recupere pronto”, reportó el edil.
La salud de la persona que está internado en Sucre es grave, puesto que le cayó una madera en la cabeza. Entre tanto, el que está internado en un hospital de Tarija sufrió graves daños en el tímpano, lo que ocasionó la pérdida del sentido del oído.
La salud de los dos internados en Camarago es estable, reciben atención por algunas heridas provocadas por los vidrios que se rompieron de algunas casas.
Sobre los daños materiales, el alcalde Mansilla informó que la piscina municipal de natación fue totalmente destruida por las dos explosiones que se produjo la tarde del lunes.
Varios inmuebles y establecimientos educativos que están alrededor del lugar donde se produjo la explosión resultaron afectados.
Según el informe de Mansilla, la explosión tuvo un impacto de entre 150 y 200 metros.
“Los vecinos que viven alrededor de la explosión han sido sumamente afectados, se han caído tumbados, ventanas, se rompieron vidrios. Fue una explosión muy fuerte, hablamos de 150 a 200 metros de la explosión ha generado impacto, entonces hay daños cuantiosos, no podría decir cuánto es porque los peritos desde mañana van a realizar la investigación”, reportó.