Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence son dos astrónomos que asumen la tarea imposible de avisar al mundo de su inminente destrucción cuando nadie les toma en serio en 'No mires arriba', la nueva comedia apocalíptica de Netflix.
Se trata de una comedia apocalíptica que encierra una crítica a la sociedad actual ante las cuestiones tan importantes como la salud pública y el ecologismo.
No mires arriba gira en torno a la premisa de un par de astrofísicos que descubren un cometa en dirección de colisión hacia la Tierra con resultados catastróficos, Pero nadie les hace caso, hasta que se lo hacen, para mal. ‘No mires arriba’ no es una película de catástrofes, sino una sátira del mundo polarizado en el que vivimos actualmente y en el que participamos cada uno de nosotros.
“No mires arriba” fue estrenado por Netflix el viernes 24 de diciembre. El director Adam McKay (La gran apuesta) y escritor David Sirota exploran la posibilidad de la destrucción de la tierra, aunque en este caso se aborda desde la comedia.
Se centra en la historia de dos astrónomos Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) que descubren que hay un cometa en órbita en el sistema solar que avanza directamente hacia la tierra, contra la que colisionara, pero a nadie le importa
Al parecer, avisar a la humanidad de la llegada de un mataplanetas del tamaño del Everest resulta incómoda. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), hasta la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry).
Con solo seis meses para que el cometa se estrelle, gestionar el flujo diario de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde… resulta sorprendentemente cómico. ¡Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?
Bajo la comedia, Adam McKay esconde una brutal crítica a la sociedad obnubilada por las redes sociales y los flujos de información mediáticos con sus fake news y sus avatares impersonales. Lo interesante de la película es que a dos voces autorizadas que quieren avisar de una desagracia, se las ningunee, desautorice y hasta se les convierta en "carne de meme".
No mires arriba gira en torno a la premisa de un par de astrofísicos que descubren un cometa en dirección de colisión hacia la Tierra con resultados catastróficos… Pero nadie parece hacerles caso, hasta que se lo hacen, para mal. Pero No mires arriba no es una película de catástrofes, sino una sátira del mundo tan estúpidamente polarizado en el que vivimos actualmente y en el que participamos cada uno de nosotros.
///