Noviembre 27, 2024 -H-

Kuper, el can que dio la vida por su dueño en la mazamorra de Bajo Llojeta


Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 7:00pm






-

27 de noviembre (Urgente.bo).- Kuper tenía ocho años, murió dando la vida por su dueño en la mazamorra que se reportó el pasado sábado, 23 de noviembre, en la zona de Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz. Su familia llora su partida y resaltan la fidelidad que demostró el canino.

Uno de los sobrevivientes de la tragedia, Gustavo Amaru, afirma que está “destrozado”, perdió su casa, su auto y su taller de chapería, sin embargo, la tarde de este miércoles se mostró fuerte trabajando a unos metros de su hogar para recuperar el trabajo de al menos doce años.

Entre lágrimas, el padre de familia, dijo a Urgente.bo: “Él (Kuper) estaba a salvo en las gradas y yo estaba gritando porque estaba atrapado entre dos movilidades, (…) mi hija estaba junto a mi perrito en la grada y ella gritaba: salven a mi papá, salven a mi mamá, auxilio, llamen a Bomberos”.

“El perro se ha desesperado, se ha lanzado al barro y no pudo salir, así se ha ido mi perrito, ¿se dan de cuenta? Mi mejor amigo me quería salvar. Me doy cuenta de que el animalito es fiel del hombre, él me quería salvar, él no podía lanzarse si mi hija no gritaba”, complementó Amaru.

Sin embargo, esta no es la única pérdida de esta familia de seis integrantes, el gato “chico”, tampoco aparece. “Le decíamos chico y se hacía caso, tal vez esté vivo o muerto, vengo a buscarlo y no hay nada”, lamentó la víctima de la mazamorra.

La pérdida de animales no es un caso aislado, el ciudadano cuenta que, una de sus vecinas, perdió a un can y otra de ellas, busca con desesperación en Zoonosis y por el barrio a tres canes, pero no hay noticias que den esperanza.

///

.