La Paz, 21 de diciembre (Urgentebo).- Menos de un mes después de la tragedia del Chapecoense, otro avión se accidentó ayer por la tarde, tres minutos después de haber despegado del aeropuerto colombiano de Puerto Cerreño, con destino a Bogotá. Solo sobrevive una de las cinco personas que viajaban en la nave.
"En el sitio del accidente mueren cinco tripulantes y uno de ellos se encuentra en este momento en el hospital atendido (...) y será trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea" Colombiana, dijo en un video el coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil.
Los cinco fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas. El técnico de vuelo, fue trasladado a la capital colombiana en un avión ambulancia, en estado crítico.
El vehículo de carga se desplomó a las 18:23 hora boliviana, a 10 millas del aeropuerto Germán Olano. Las causas del siniestro aún son desconocidas.