La Paz, 21 de diciembre (Urgentebo) .- La Intendencia Municipal decomisó 135 kilos de carne de pollo y 65 kilos de carne de cerdo en mal estado en inmediaciones de la plaza Garita de Lima y la calle Tumusla de La Paz. Los centros donde ofrecían estos productos fueron suspendidos por riesgo sanitario.
“Por las fiestas de fin de año estamos realizando los operativos de control, para verificar si la carne que ofertan está en buen estado para el consumo de la población. Hoy por la mañana realizamos un operativo donde encontramos varios productos en mal estado”, informó el intendente Jorge López.
“En algunos de los friales, se pudo evidenciar que guardaban la carne de cerdo en el refrigerador a pesar que estaba en malas condiciones. Al reclamar, las personas encargadas nos decían que no sabían nada y que solo eran los vendedores”.
López afirmó que se realiza un mayor control en esta zona que es el centro de distribución mayorista de la carne de cerdo al municipio paceño (Incachaca, Garita de Lima y Munaypata) y se distribuye de este punto a toda la ciudad. “Por ese motivo, es que hay que reforzar el control en este sector para verificar la calidad del producto", dijo.
El Intendente manifestó que una persona antes de comparar la carne de cerdo debe verificar que el color no sea opaco, oscuro o verde; que la textura no sea seca; y que no desprenda líquidos en ningún extremo. Ante cualquier duda o consulta la persona debe llamar a la línea gratuita 800 14 02 17.
///