12 de abril (Urgente.bo).- Diputados, autoridades y sectores sociales cuestionaron a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, luego de “carajear” a la gente que le exigió obras durante una actividad en la Feria de Ramos. Sin embargo, Copa aseguró hoy que no se disculpará, ya que el tema sería político y dijo que no entrará en el “juego”.
“¿Por qué me voy a disculpar? Cada uno entiende a su manera lo que he dicho, yo he sido muy clara, que no vengan a disfrazar temas políticos diciendo obras, porque yo los conozco, yo vengo del MAS, las personas que ese día me han insultado, han dañado mi dignidad, ¿les voy a felicitar porque me están insultando? ¿Les voy a felicitar porque están diciendo que me he escondido? Los que se han escondido son ellos”, aseveró Copa tras conocer que sectores piden sus disculpas.
Este fin de semana, Copa participó de una actividad en la Feria de Ramos por Semana Santa, ahí, grupos de personas le reclamaron obras, pero para sorpresa de muchos, la autoridad respondió: “Yo me pregunto dónde estaban ustedes para gritarle a la señora (Soledad) Chapetón: obras (…) ¿Dónde estaban ustedes, carajo, cuando nos estaban humillando?”, dijo en esa oportunidad.
En su declaración de este martes, Copa indicó que desde que se habría descubierto las "operaciones" de Juan Ramón Quintana junto a la concejal Wilma Alanoca, para desacreditar su gestión, habrían grupos esporádicos que la atacan y la insultan. Aseveró también que algunos presidentes de zona y de las juntas escolares incentivan a la gente a no inscribir su POA.
“No nos dejan ingresar a sus zonas a que nosotros vaya os a cambiar el alumbrado público, si necesitan adoquines o asfalto flexible, yo les digo a los vecinos, no se dejen convencer con esta gente, lo que nosotros necesitamos en El Alto (…) es hacer gestión”, aseguró.
Cuestionada
Luego del "carajazo", Copa fue cuestionada por diferentes autoridades y sectores, entre ellos el diputado del MAS, Zacarías Laura, quien consideró que la autoridad debe disculparse.
El pedido también fue realizado por Nicasio Ríos, dirigente de la Fejuve de El Alto. “Es lamentable escuchar esas alocuciones de una primera autoridad de la ciudad de El Alto, mandar al carajo a los ciudadanos, a los mismos vecinos que la han llevado como alcaldesa, la ciudad siempre ha exigido las obras a todos los alcaldes que han pasado”, dijo.
Por su parte, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, tildó de “loca” y “prepotente” a la alcaldesa por su respuesta ante los reclamos y pidió respeto.
“Cada día que pasa el poder la está volviendo loca, ciega y prepotente. Ya está un año, sólo falta unos días. Si el distrito 14 pide obras, es para que cumpla lo que prometió en campañas. Usted pide respeto, pero usted no respeta a la ciudad. Aquí viene a carajear”, escribió en su cuenta en Twitter.