Noviembre 28, 2024 -H-

Clérigo de Llajastambo es suspendido y enviado a la cárcel acusado de abuso sexual


Martes 26 de Abril de 2022, 4:15pm






-

Un sacerdote que cumplía funciones en cumplía funciones en la parroquia San Francisco Solano en Lajastambo fue cesado de sus tareas ministeriales y enviado a la cárcel con detención preventiva luego de que fuera acusado por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años.

El sacerdote de nombres Ángel F. fue enviado al penal de San Roque por determinación del El Juzgado Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer Nº 1, luego de que el caso fue descubierto el 15 de abril de este año cuando la mamá de la adolescente de 14 años se negó a ir a las clases de religión.

“Cuando le preguntó el motivo, la víctima le contó que el sacerdote Ángel F. procedió a realizarle toques impúdicos en reiteradas oportunidades. Luego de conocer el hecho la mujer denunció al sacerdote quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación”, informa el Ministerio Público.

El Fiscal asignado al caso, Jorge Romay, informó que las investigaciones llevan a concluir que los abusos se iniciaron cuando la menor tenía 10 años de edad, cuando asistía a la iglesia del sacerdote Ángel F. para pasar clases de religión. Se presume que el hombre aprovechaba los momentos a solas que tenía con la menor para proceder a realizarle toques impúdicos.

La decisión de la Conferencia Episcopal

Desde la ciudad de Cochabamba, el Arzobispo de Sucre, Monseñor Ricardo Centellas, lamentó la situación en la que se encuentra la Iglesia a raíz de una denuncia de acoso sexual por parte del clérigo y anunció la suspensión de funciones ministeriales del sacerdote de manera preventiva, durante el tiempo de investigación.

 “Lamento mucho la situación del padre A. F, es una situación desagradable para cualquier persona, la iglesia tiene una orientación clara con cero tolerancia y encubrimiento en cuanto a abuso a menores. Espero que la justicia trabaje con imparcialidad, para el beneficio de todos y sepamos la verdad lo más antes posible.

En estos casos la iglesia por prevención y mientras dure la investigación suspende al sacerdote del ejercicio de sus funciones ministeriales”.

.