Enero 25, 2025 -H-

Dakar: Magisterio llama a conformar grupos de choque tras agresión a dos maestras

El Ministerio Público allanó la Casa Social del Maestro y confiscó pancartas que pedían agua para La Paz antes que el Dakar, denunció también el dirigente del Magisterio Urbano, José Luis Álvarez. Dice que no creen en la justicia.


Lunes 9 de Enero de 2017, 12:45pm






-

La Paz, 9 de enero ( Urgentebo).-   El dirigente del Magisterio Urbano, José Luis Álvarez, denunció este lunes que dos maestras  fueron agredidas por dos sujetos de nacionalidad peruana que impidieron que se expongan dos carteles en rechazo a la competencia del Dakar y convocó al sector a la conformación  de grupos de choque para su defensa.

“Dos maestras que portaban papeles, en rechazo a que este Gobierno priorice el Dakar antes que el agua fueron agredidas por dos sujetos de rasgos peruanos”, sostuvo Álvarez, que a su vez dijo que sospecha que las dos personas fueron enviadas por el Gobierno.

El dirigente repudió que incluso la Fiscalía haya tratado de “defender” la  actitud de los agresores, ya que el Ministerio Público allanó la Casa Social del Maestro, para confiscar pancartas que pedían agua para La Paz antes que el Dakar.

Según Álvarez, las dos profesoras presentan hematomas en su cuerpo y fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Ante la agresión, el dirigente del Magisterio pidió a sus afiliados denunciar los abusos cometidos y llamó a la conformación de grupos de choque antes de acudir a la justicia.

“ Nos vamos a defender con grupos de choque, porque el Gobierno está usando grupos delincuenciales y nos empiezan agredir. Nos tenemos que defender y no confiamos en la justicia porque está sometida al Gobierno, por eso no corresponde asumir acciones legales”, rechazó Álvarez.

El sábado cuatro jóvenes universitarias fueron detenidas mientras se manifestaban contra el Dakar, a tiempo que los competidores llegaron a la ciudad de La Paz. Los policías las detuvieron con el argumento de que no están permitidas las protestas.

Violeta Tamayo (24), carrera Sociología; Lizeth Daniela Troche (23), Ciencias Politicas; Ninón Gamarra (25), Diseño gráfico; y Reyna Zuñiga (24), son las jóvenes que fueron llevadas por efectivos del orden a la comisaría de la calle Pando, pero luego fueron liberadas.

///

 

.