La Paz, 16 de enero (Urgentebo) .- El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Pedro Villa, informó que durante la gestión 2016, se invirtieron más de 64 millones de bolivianos para el fortalecimiento de la Policía.
Villa explicó que, en la gestión de 2016, se invirtió Bs. 1.904.952 para la adquisición de motocicletas; Bs. 974.700 para equipar a cadetes de la Policía con computadoras Quipus, material y equipo policial por un valor de Bs. 48.661.695 y Bs. 13.117.759 en viviendas funcionales en Beni y Pando.
“Una Policía institucionalmente fortalecida y tecnológicamente equipada garantizará una adecuada seguridad para la sociedad y el Estado. Por esa razón, el Viceministerio a nuestro cargo está trabajado para equipar a nuestra institución del orden”, señaló la autoridad.
Además el Viceministro dio a conocer también que, en el área relacionada con la disciplina de los efectivos policiales, se atendieron 1.972 casos por faltas disciplinarias y se atendieron y realizaron seguimiento a 302 casos de denuncias contra la Policía.
“La confianza que debe reflejar nuestra Policía se basa en la disciplina y calidad de atención a la población, por eso tratamos de mantener una disciplina firme en las filas policiales que desarrollan su trabajo con la población” dijo el Viceministro.
Por otra parte, la autoridad informó que durante el 2016 se atendieron 798 conflictos sociales, de los cuales 248 se resolvieron mediante la cultura del diálogo gestionado y mediado por esa cartera de Estado.