Enero 25, 2025 -H-

El "Borolas”, un delincuente prontuariado con 7 juicios que la Justicia dejó libre

La madrugada de este miércoles, el sujeto fue detenido por la Policía por robar celulares a menores de edad en el Puente el Topáter, de la zona Buenos Aires de la ciudad de La Paz. Se lo acusa de varios delitos, desde robo y hurto, hasta homicidio.


Miércoles 18 de Enero de 2017, 8:00pm






-

Compu.jpg

Foto. ( Bryan Ganboa- Red UNO).

La Paz, 18 de enero ( Urgentebo).-  Miguel Ángel Suaznábar Portillo, alias "El Borolas", es un antisocial que logró zafarse de la justicia en, al menos, siete ocasiones, pues salió libre, pese a tener un amplio prontuario delincuencial y haber liderado pandillas como Cartel Family  junto a su hermana Yessica Suazanábar, según la Policía.

La madrugada de este miércoles, el sujeto  fue detenido por robar celulares en el Puente Topáter de la zona Buenos Aires de la ciudad de La Paz. A lo largo de estos años, estuvo detenido alguns horas tras las rejas, acusado de delitos que van desde robo y hurto, hasta homicidio.

Según el capitán Rolando Espinoza, jefe de la División Propiedades, de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), “El Borolas” fue acusado en 2001 por el delito de homicidio; por lesiones graves y gravísimas en 2002; por el delito de homicidio en la ciudad de El Alto en 2005; y por lesiones gravísimas y leves, en 2006.

Su amplios antecedentes delincuenciales subieron el 2014, cuando se lo acusó de robo; en 2015 Suaznábar fue acusado por robo agravado y, el 6 de septiembre de 2016, por delito de hurto. Sobre este hecho "la Fiscalía ha presentado una resolución de rechazo a la denuncia en favor de este ciudadano. En términos muy sencillos, esta persona jamás fue aprehendida y tampoco fue imputado y menos detenido preventivamente”, repudió Espinoza en declaraciones a la red UNO.

El "Borolas" estuvo en la cárcel de San Pedro, acusado por el delito de asesinato a Fabián Gastón Ávila de 22 años de edad, la noche del 8 de agosto de 2015 se dice que acuchilló al joven en la avenida Mariscal Santa Cruz, pero salió libre.

Aparicio indicó que tras este hecho Miguel Suazanabar apuñaló a otro ciudadano en las puertas de la discoteca La Diosa “por este tema estaba en la cárcel, pagó una fianza y luego salió”.

La autoridad del Ministerio de Gobierno explicó que el modus operandi del antisocial es bajar de un vehículo, insultar a las personas para buscar pelea y luego apuñalarlas.

///

 

.