A las 18:00 de este viernes la Alcaldía de La Paz iniciará los trabajos del cambio total de la capa asfáltica de la Av. Busch, en sus dos carriles, además de la plaza Villarroel, y se prevé que las labores concluirán en 45 días.
“Tenemos una excelente noticia, mañana empezamos a partir de las seis de la tarde, junto con la Secretaría Municipal de Inversión Pública (SMIP), vamos a realizar el inicio de obras de recapeo de la Av. Busch y vamos a hacer la totalidad de la avenida, incluyendo el monumento a Busch, incluyendo toda las superficie de la vía alrededor de la plaza Villarroel”, informó el gerente de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, en el programa radial La Paz en paz que dirige el alcalde Iván Arias.
Arias visitó la referida avenida la tarde de este jueves y entrevistó a Berdeja en el programa radial con el fin de anunciar el inicio de esta obra, la cual se suma a las avenidas Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio y 9 de Abril que ya fueron revitalizadas con el recapeo, el arreglo de aceras y jardineras.
“¿Cuándo empiezan las obras y dónde?”, le preguntó Arias a Berdeja, quien le confirmó que a las 18:00 de este viernes se iniciarán los trabajos a la altura de la calle Villalobos en la zona de Bajo Miraflores.
“Vamos a empezar desde la calle Villalobos, a la altura del Ketal, una cuadra más arriba de la plaza San Martín hasta la plaza Villarroel. Vamos a intervenir la totalidad de la Av. Busch en ambos carriles y con obras complementarias como la intervención de aceras con el apoyo de los vecinos y las jardineras centrales con el apoyo de Emaverde y la Dirección de Mantenimiento”, complementó Berdeja.
Arias mostró su satisfacción por la noticia dado que “no solo de cemento vive la ciudad”, sino que son fundamentales las áreas verdes para reverdecer los espacios urbanos. “Queremos ponerla linda (la Av. Busch) queremos hacer cada vez más obras, estoy muy contento de poder tener estas noticias, mañana en la noche daremos inicio a estos trabajos”, dijo Arias durante la entrevista con Berdeja.
El gerente de Emavías confirmó también que se prevé que entre ocho a 10 días demandará hacer todo fresado de ambas vías, por lo que se trabajará incluso en horarios nocturnos con el fin de evitar perjudicar “lo menos posible” a la ciudadanía que circula por la avenida.
Una vez que concluya esta obra, se planifica la intervención de la Av. Hernando Siles de Obrajes, entre las calles 0 y 17. Berdeja aprovechó la oportunidad para explicarle al alcalde Arias que otras 30 obras de recapeo y asfaltado de nuevas vías ya se han ejecutado en la ciudad de un total de 104 que se han planificado este año.
///