La Paz, 24 de enero (Urgentebo) .- Un voraz incendio que se produjo en la madrugada de hoy consumió el mercado provisional central de Riberalta, Beni, que fue instalado en las cercanías de la terminal de buses, informó el comandante regional de la Policía, Ángel Castro.
Al momento todavía hay algunos focos de calor que están siendo sofocados por personal de bomberos y una cisterna de la Alcaldía local.
“Es muy lamentable lo que pasó, pero no hay daño de personas, informamos que se produjo a la 1 y 15 de la madrugada, ahí fue donde llamaron insistentemente a las patrullas los vecinos y todo el personal del comando asistió”, dijo la autoridad poicial en entrevista con Bolivia Tv.
En el mercado funcionaban cuatro asociaciones de comerciantes. Las llamas llegaron hasta el alambrado que divide el mercado con la terminal, pero no logró afectar esa infraestructura.
Tras el incendio se produjo la evaluación de los comerciantes con las autoridades municipales y departamentales. Son alrededor de 300 gremialistas que perdieron todo.
La primera hipótesis de las causas del siniestro que maneja la Policía es un corto circuito que se habría producido en la parte central del mercado lo que determinó que el fuego se propague de adentro para afuera evitando una pronta atención.
///