La Paz, 2 de febrero (Urgentebo).- El presidente Evo Morales rompió en llanto este jueves cuando culminó su discurso de inauguración del Museo de la Revolución Democrática, en la población Orinoca, donde vivió parte de su infancia.
Morales recordó la vida junto a sus padres y abuelos, los días cuando pastoreaba a sus animales, el trabajo en los cultivos y no pudo contener las lágrimas. El Museo de Evo demandó 7.1 millones de dólares, se edificó sobre una superficie de 10.814 metros cuadrados y consta de tres módulos.
“Por eso, hermanas y hermanos, desde esta tierra que me vio nacer, este pueblo que me ha criado, este pueblo que ha cuidado, decir muchas gracias, seguiremos trabajando…” dijo el mandatario cuando culminó su discurso y se sentó para romper en llanto.
Por su parte, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, llamó “lacayos del imperio” a los que critican la edificación museo de la Revolución Democrática y Cultural, son “racistas”, subrayó.
Garcia recalcó que el Museo no sólo es de Evo sino de todo el pueblo boliviano” Evo: tenemos que hacer más museos como este en otras comunidades, en otros barrios, en las fábricas y en las minas” alentó el segundo mandatario.
Entre las atracciones del museo están las poleras de equipos y clubes nacionales e internacionales que el Presidemte Morales recibió lo largo de los años.
Mira el video:
///
Pdte. @evoespueblo con lágrimas en los ojos agradece al pueblo de Orinoca y se compromete a seguir trabajando#MuseoDeLaRevolución pic.twitter.com/6c5Bz6zG6g
— Bolivia TV Oficial (@Canal_BoliviaTV) 2 de febrero de 2017